LA ESENCIA DE LA YOGATERAPIA


BARCELONA | 21 DE MAYO 2016 de 9h a 16h

ADRID | 22 DE MAYO 2016 de 9h a 16h

En la actualidad el Yoga, una disciplina milenaria que se originó en la antigua India, está ganando cada vez más popularidad y reconocimiento como sistema complementario de salud. El maestro Sri T Krishnamacharya, uno de los grandes Yoguis contemporáneos, fue quien a principios del siglo XX volvió a introducir el Yoga de una manera completamente adaptable y aplicable a nuestra sociedad moderna. A pesar de que el Yoga ofrezca una amplia gama de herramientas con grandes beneficios de sanación y transformación personal, está habitualmente asociado solo con la práctica de posturas físicas. En esta tradición sin embargo se ofrecen muchas más herramientas, que son muy importantes en el proceso de autosanación.

La Yogaterapia es un proceso de empoderamiento, en el cual el alumno, bajo la guía del Yogaterapeuta, implementa una práctica personalizada en constante desarrollo, que no solo enfoca la enfermedad de manera multidimensional, sino que también tiene el objetivo de aliviar progresivamente el malestar, siendo a la vez completamente compatible con la medicina occidental. La ventaja del Yoga es su visión holística y por esa razón las herramientas del Yoga se enfocan en todos los planos del ser humano. Algunas de sus herramientas más poderosas son posturas, respiración consciente, meditación, estilo de vida, visualización, sonidos vocales y recomendaciones alimentarias, resultando en un proceso de sanación integral y altamente eficaz para el que lo practica.

Este seminario de un dia está especialmente diseñado para profesores de Yoga que quieran profundizar en la visión holística y terapéutica del Yoga según la tradición clásica de T Krishnamacharya & TKV Desikachar. Los participantes aprenderàn los principios esenciales de la Yogaterapia, un sistema de sanación que tiene su punto de partida desde la Mente, practicando Asana, Pranayama, Mantra, Mudra, Nyäsa y Meditación. El seminario incluye presentaciones, discusiones abiertas y prácticas experienciales.

Para más información --->

La próxima promoción empieza en agosto 2016. Para más información sobre la formación: www.kausthub.com/yth2016es